Cándida Montilla de Medina inicia entrega de 49, 500 juguetes a niños y niñas de todas las regiones del país

F28B9100-0DB9-4365-8294-1A294A394D9E

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  inició este lunes, Día de los Santos Reyes, la entrega de 49,500 juguetes en dos jornadas desarrolladas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y la Base Aérea de San Isidro.

Dispuso que las entregas se extiendan a provincias de todas las regiones del país.

En la mañana, estuvo con un amplio equipo de la institución visitando niños y niñas que reciben atenciones médicas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, entre abrazos, sonrisas y deseos de mejorías. 

Al conversar con madres de los pacientes, Cándida Montilla de Medina se interesó por sus estados de salud, necesidades de atención, nombres y edades y dispuso dar seguimiento a algunas peticiones. 

«Que se mejore pronto, tú oyes» expresó a varias madres al referirse a las condiciones de salud.

Los niños y niñas recibieron con alegría los juguetes, entre ellos carros, muñecas, pizarras, súper héroes, bolas de baloncesto y guitarras. 

Entre las salas que recorrió la primera dama de la República figuran neurocirugía, cirugía general y oncología.

La entrega de los regalos también abarcó las áreas Urgencia, Infectología, Neumología, Gastrología, Nefrología y Quemados. 

Durante el recorrido, la primera dama de la República estuvo acompañada del personaje infantil Sofía Globitos, quién entregó muñecas de su imagen y discos con sus temas musicales. 

Fue recibida por la directora del hospital, doctora Nereyda Solano; el subdirector, doctor Clemente Terrero; y el administrador, Felipe Meregildo. 

El Despacho de la Primera Dama también presentó el viernes y sábado pasados, para 4,500 niños y niñas, la obra teatral “El Tesoro de los Santos Reyes”.

 

Peinada y maquillada

Desde ayer, domingo, una de las niñas pacientes esperaba a Cándida Montilla de Medina. Su ocurrencia provocó risa entre personal y demás familiares de internados.

Victoria Alondra le dijo a su madre que ella es la primera dama e iba a repartir juguetes en el hospital. Se maquilló e hizo un peinado elegante. Y así fue abrazada. Sonriente recibió un castillo de juego y se tomaron fotos.

 

Fiesta infantil en Base Aérea

En la tarde, la primera dama acudió a la Base Aérea, instalaciones facilitadas para la entrega de juguetes a cerca de 6,000 niños y niñas.

Aquí fue recibida por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez,y su esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez.

De manera organizada, en filas, los niños y niñas, recibieron los juguetes en cuatro grandes carpas habilitadas.

Acompañó también a Cándida Montilla de Medina la presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; funcionarios y personal del Despacho de la Primera Dama y la personificación de los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar.

Previamente los invitados, transportados en autobuses, disfrutaron de refrigerio, música y la animación de personajes infantiles.

Los asistentes al evento proceden de distintos lugares como Pantoja, El Dique del Ozama, Santuario de Bayaguana, Villa Mella, San Carlos, María Auxiliadora y La Puya de Arroyo Hondo, El Café de Herrera, Los Tres Ojos, Villa Faro, Ensanche Las Américas. 

 Programa Servicio al Ciudadano

 A través del  programa Servicio al Ciudadano, que dirige Yety Guzmán, se visitarán a casas hogares y centros de niños huérfanos, tales como Casa Rosada, Hogar Escuela Rosa Duarte “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul”, y Centro de Nutrición Niño Jesús en el Santuario de Schoenstatt (La Victoria).

 Asimismo, la Fundación de Niñas Madelaes, el Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de los Mina (coordinado por el Programa Cuenta Conmigo) y el Hogar de Niñas María Madre de Dios de Bonao

 

La distribución en el ámbito nacional se realizará a través de iglesias, fundaciones y/o asociaciones sin fines de lucro.

Las provincias y municipios beneficiados son Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, Duarte, Hato Mayor, Independencia, Duvergé, Jimaní, La Altagracia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Higüey, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y San Cristóbal.

 Igualmente, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Santiago de los Caballeros.