Empresa europea busca importar pulpa de chinola desde República Dominicana

7850DD39-BE70-4A7B-85D6-7BFD78299175

Con el objetivo de explorar las posibilidades de exportar pulpa de chinola desde República Dominicana hacia Europa, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió la visita de la señora Janine Garbers, de Biril Mischeff LTD, principal proveedora de la empresa europea Innocents drinks.

La visita al ministro Benítez ha sido en procura de establecer contactos con productores dominicanos de la fruta, a fin de que Biril Mischetf LTD., afiliada a la Coca-Cola, y la mayor fabricante de jugos del viejo continente, pueda retomar las exportaciones hacia Europa.

Benítez explicó que a través del Ministerio de Agricultura se identificarán aquellos productores dominicanos de chinola que cumplan con las normas de sostenibilidad, buenas prácticas, buen trato a los trabajadores, oferta medioambiental, entre otros requerimientos que deben cumplir para poder exportar a Europa.

“Vamos a trabajar con Grupo Rica e Innocents Drinks en la identificación de los productores dominicanos que reúnan las condiciones de calidad exigidas por la empresa extranjera”, resaltó el ministro de Agricultura.

Garbers estuvo acompañada de Horacio Lombas y Heidy Tejeda, de la empresa Cítricos Dominicanos, del Grupo Rica.

El Grupo Rica dispone de la procesadora de la pulpa de chinola para la exportación.