Decenas de instituciones y empresas llaman a crear conciencia sobre el cáncer de mama con sus sedes iluminadas de rosado

EB063330-6AA5-44CB-BA59-F17722A07EBD

Numerosas empresas, entidades e instituciones gubernamentales se suman a la iniciativa que encabeza el Despacho de la Primera Dama, cada año en octubre, en ocasión del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Las entidades públicas y empresas privadas se suman a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama que procura salvar vidas de mujeres, detectando a tiempo la enfermedad.

Con estas iniciativas, el Despacho de la Primera Dama beneficia a miles de mujeres de distintos puntos del país, en consonancia con las políticas públicas que en materia de salud desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina.

La campaña de prevención tiene como principal finalidad, concienciar sobre esta enfermedad que tanto afecta a las mujeres.

Desde el año 2013, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, desarrolla el programa Mujeres Saludables, que impulsa la campaña ¡Defiéndete sin temor del cáncer de mama! y que incluye en todo el país servicios de mamografías gratuitas, conferencias y otras acciones de prevención.

Unirse a las acciones de prevención

En esta ocasión, y por séptimo año consecutivo, el Despacho se ilumina de rosado durante todo el mes de octubre, promoviendo un llamado de apoyo de instituciones públicas y privadas a unirse a las acciones de prevención de esa enfermedad, fomentando así la participación del sector empresarial en actividades de colaboración en la lucha contra el cáncer.

El respaldo a esta campaña de labor social se ha manifestado con el desarrollo de acciones informativas y de prevención entre sus empleados y colaboradores, que incluye vestir prendas rosadas e iluminar color rosa las estructuras físicas de las entidades que dan su apoyo.

Con este llamativo color que se iluminan las edificaciones, además de la colocación de banners se llama la atención, sobre todo entre las mujeres, para evitar situaciones que se pueden prevenir con un diagnóstico a tiempo.

Desde el Despacho de la Primera Dama se fortalecen las labores de prevención durante el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, en aras de que los ciudadanos conozcan la importancia la realización de chequeos oportunos como forma de evitar esta enfermedad.

Instituciones que apoyan la campaña

Entre las instituciones que han apoyado a esta campaña figura el Palacio Nacional y la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Además de la casa de Gobierno y DICOM, los ministerios de Defensa, Hacienda, Educación, Medio Ambiente y Turismo también han iluminado sus edificios de color rosa.

Asimismo, el Banco Central de la República Dominicana, Banreservas, Seguros Banreservas, la Dirección General de Impuestos Internos, la Contraloría General de la República, la Dirección General de Bienes Nacionales, la Superintendencia de Bancos, el Palacio de la Policía Nacional, la Superintendencia de Seguros y el Banco Agrícola.

Se unieron, además, la Dirección General de Pasaportes, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, el Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), el Teatro Nacional, la Procuraduría General de la República, el Congreso Nacional, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la Lotería Nacional y la Dirección General de Aduanas.

Igualmente, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Hospital General de la Plaza de la Salud, Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Bosch y Gaviño, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Servicio Regional de Salud Metropolitano, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otras.

Entre las entidades privadas que han acogido el llamado están, Seguros Universal, Claro Dominicana, Torre Empresarial del Banco Popular Dominicano, entre otras.