VENGADORES: ENDGAME PULVERIZA TODOS LOS RÉCORDS DE TAQUILLA

heroes

Todos imaginábamos que Vengadores: Endgame, la última película de la saga Vengadores dirigida por Joe y Anthony Russo que llegó el pasado día 24 a las salas, iba a ser uno de los fenómenos cinematográficos de la década. Lo que no nos podíamos imaginar – y Marvel tampoco – era que probablemente se confirme como uno de los fenómenos de pantallas de lo que llevamos de siglo.

En su primer día de estreno en Estados Unidos la película superó los 150 millones de dólares solo en ese país. Los resultados en otros territorios no fueron tampoco malos – en España ha superado los diez millones –  pues se ha convertido ya en la película que más rápido ha sobrepasado los 1000 millones en taquilla rompiendo ese récord.

Endgame es la octava película de Marvel que consigue llegar a los 1000 millones de recaudación, pero el haberlo hecho en tan solo cinco días nos anima a pensar que será la que más cantidad de dinero recaude de toda la franquicia.

Todavía quedan lejos los 1,9 millones de dólares que recaudó Lo que el viento se llevó tras su estreno en 1939 y estos números suelen desinflarse siempre tras la primera semana en pantallas, pero, ¿quién sabe? Igual la fantasía que cierra el Universo Cinemático de Marvel tal y como lo conocemos se convierta pronto en la película más vista de la Historia y la que mayor dinero recauda en taquilla.