China dona 40 camiones de bomberos al 9-1-1

bomberos

El embajador chino en RD, Zhang Run, también entregó a Gustavo Montalvo cuatro contenedores de repuestos.

El Gobierno de la República China entregó 40 camiones de bomberos y al Sistema 9-1-1 del país, como parte de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre en la visita realizada por el presidente Danilo Medina a ese país.

La entrega se realizó en un acto celebrado en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, entre otros funcionarios civiles y militares.

Además de los camiones de bomberos el sistema 9-1-1 recibió cuatro contenedores con equipos y repuestos para los vehículos.

Primer aporte

El embajador Zhang Run recordó que basado en el principio de una sola China, República Dominicana y el país oriental establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo del 2018, y es en ese contexto que se realiza este primer proyecto de cooperación internacional.

Agregó que China priorizó el proyecto y solo se tardaron cuatro meses, desde la producción hasta la entrega.

“Son los modelos mejor equipados que cumplen los parámetros acordados por ambos gobiernos. Cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios”, explicó.

El proyecto también tiene una garantía gratuita de calidad de tres años, al igual que las piezas de repuesto.

El ministro de Economía Isidoro Santana dio las gracias en representación del gobierno dominicano y dijo esperar que las relaciones entre los dos países perduren por un largo periodo.
Después de la entrega de las llaves de los camiones de bomberos, se realizó una muestra con uno de los vehículos, comprobando la potencia y el alcance de las mangueras de agua.

El embajador de China y autoridades dominicanas en el acto de entrega. E. Roustand

Una empresa local dará soporte a los vehículos

La compañía Sichuan Chuanxiao Fire Truckes Manufacturing Co., Ltd, el mayor y más avanzado fabricante y proveedor de soluciones integrales de productos contra incendio en China, fue seleccionada por el gobierno chino para fabricar dichos camiones. Técnicos chinos vinieron al país para entrenar al personal local que se encargará de dar mantenimiento a los vehículos.