Transportistas Unificados anuncia rebaja entre 5 y 15 pesos a pasajes

transporte

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que rebajarán pasajes tras la disminución  de los precios de los combustibles .

“La rebaja en la capital será de cinco pesos y el interurbano tendrá una disminución de siete pesos, en tanto el transporte en camiones del campo a la ciudad reflejará una disminución de un siete por ciento y el transporte  escolar bajará un cinco por ciento  en todas las unidades de la CNTU”, informó William Pérez.

Asimismo, en relación a la parada de taxis, la disminución será de 15 pesos, al pasar de 165 a 150 pesos, en la carrera mínima y en todas las estaciones que pertenecen a la entidad.

Dijo que los dueños de las diferentes rutas, tanto urbanas como suburbanas, tienen el deber de reducir el porcentaje tras la disminución de los diversos combustibles.

“Informamos que la CNTU cree impostergable que las diferentes asociaciones que agrupamos a miles de choferes a nivel nacional, nos aboquemos a bajar  el precio de los pasajes, pues los combustibles siguen bajando”, consideró.

Destacó que la disposición del ministerio de Industria y Comercio en relación a rebajar el precio  del carburante que usan los choferes, en su gran mayoría, como es el Gas Licuado de Petróleo (GLP), es positiva.

“Tanto en las ciudades de Santo Domingo como en Santiago, los principales sindicatos de transporte han estado protestando por los aumentos en el precio del GLP y la gasolina, lo que entienden hace insostenible su operación, y ahora que las autoridades nos han escuchado, con las rebajas, nosotros tenemos que poner nuestra parte”, afirmó.

De acuerdo con la resolución de Industria y Comercio, para la semana del 8 al 14 de diciembre la gasolina premium se vende a RD$214.70 por galón, lo que representa una rebaja de RD$2.10, mientras que la gasolina regular costará RD$201.40, unos RD$3 menos que la semana previa.

«Los precios de las gasolinas ya acumulan caídas de alrededor de treinta pesos  por galón en tres meses”, dijo.

 

Vía Listín Diario