Presidente inaugura residencial en la Ciudad Juan Bosch

juan B

El presidente Danilo Medina y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, asistieron a la inauguración del Residencial Florazahar, dentro del proyecto Ciudad Juan Bosch.
Se trata de un complejo de 28 edificios con cuatro niveles, construido por el Consorcio Team Dominico-Español, con una inversión que ronda los RD$270 millones.

El acto se realizó en la parte frontal del complejo de apartamentos, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del coordinador general del consorcio, Yuri García Santos, quien destacó las facilidades con que cuenta el proyecto Ciudad Juan Bosch, para los adquirientes.

“Ciudad Juan Bosch está pensada y funciona como un modelo de ciudad autosostenible y funcional con todos los servicios para que sus residentes convivan en hermandad”.

Destacó los servicios de Estación de Bomberos y Policía, tanque de agua para abastecer todo el proyecto, escuelas, estancia infantil, hospital, supermercado, áreas verdes, áreas de juegos múltiples, servicio de transporte de la Omsa, parque temático, planta de tratamiento de aguas residuales entre muchos otros beneficios que ha dispuesto el Gobierno junto con el aporte de los terrenos.

García dijo que el consorcio quiso reconocer el aporte del Gobierno con Ciudad Juan Bosch, con una tarja en honor al presidente Danilo Medina “por sus méritos y compromiso con el desarrollo de viviendas de bajo costo”.

Sobre el Residencial Florazahar, dijo que cuenta con dos unidades por piso para un total de 224 unidades habitacionales clasificadas en apartamentos de tres y dos habitaciones.

Huerto urbano “Gustavo Montalvo”
Explicó que el residencial cuenta con el primer huerto urbano en funcionamiento en Ciudad Juan Bosch, que lleva por nombre “Gustavo Montalvo”, en honor al ministro de la Presidencia, coordinador general del proyecto Ciudad Juan Bosch, y defensor de la agricultura sostenible.

Durante el acto, Danilo Medina recibió, de manera simbólica, las llaves del residencial.
Las palabras de agradecimiento por parte del Gobierno estuvieron a cargo de Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Ciccone destacó el valor de las alianzas público-privadas en beneficio de las obras que benefician a la población más vulnerable.

Los desarrolladores reconocen al mandatario
Al finalizar el acto, los desarrolladores se trasladaron con los invitados a los espacios en que fue colocada la tarja en honor al presidente Danilo Medina y luego al rótulo, que indica el nombre del Huerto Gustavo Montalvo.

La tarja de agradecimiento a Danilo Medina estuvo motivada por Carlos Peña, presidente de la Junta de Vecinos del residencial Florazahar; mientras que el honor a Gustavo Montalvo estuvo a cargo de García.