Amazon investiga a varios empleados por filtrar datos a cambio de dinero: reporte

AF141F3A-F4D3-4408-AE98-2515D0EC5DFF

Algunos corredores de bolsa se acercan a los empleados de Amazon para solicitar que se eliminen las reseñas negativas de productos, informa el Wall Street Journal.

Amazon está investigando a empleados que supuestamente filtran datos internos confidenciales y ofrecen otros servicios a vendedores en su plataforma de comercio electrónico a cambio de sobornos, informó el domingo el Wall Street Journal.

Presuntamente, los empleados de la tienda de Internet venden información de ventas y criterios de búsqueda a comerciantes independientes que venden productos en el sitio, lo que les da una ventaja sobre sus competidores, violando así la política de la compañía, informó el periódico. Los corredores de bolsa que trabajan como intermediarios para los empleados de Amazon también están siendo sospechosos de eliminar las críticas negativas en los productos y restaurar las cuentas prohibidas, dijo el periódico, citando a vendedores anónimos, corredores y otras fuentes familiarizadas con la investigación.

Los intermediarios que trabajan para vendedores en China que quieren que se eliminen las reseñas negativas de sus productos utilizan el servicio de mensajería WeChat para identificar y acercarse a los empleados de Amazon realizan este servicio a cambio de pagos en efectivo de alrededor de US$80 a más de US$2,000, informó el periódico.

Amazon confirmó la existencia de la investigación el domingo por la tarde.

“Hacemos que nuestros empleados cumplan con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta a medidas disciplinarias, incluida la terminación y posibles sanciones legales y penales”, dijo Amazon en un comunicado. “Además, tenemos tolerancia cero con el abuso de nuestros sistemas y si encontramos malas prácticas que se han involucrado en este comportamiento, tomaremos medidas rápidas contra ellos, incluida la terminación de sus cuentas de venta, la eliminación de revisiones, la retención de fondos y la adopción de medidas legales.”