¿Puede el aceite de coco, lleno de grasas saturadas, ser bueno para la salud?

coco

En los últimos días se desató una polémica después de que Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, asegurara en una conferencia que el aceite de coco es “uno de los peores alimentos que se puede ingerir”, calificándolo incluso de “puro veneno”, por la gran cantidad de grasas saturadas que contiene.

Michels señaló que esas grasas pueden llegar a obstruir las arterias, aumentar el riesgo de padecer enfermedades coronarias y elevar el colesterol.

Hace unos meses el Dr Michael Mosley investigó para la BBC las propiedades del aceite de coco y esto es lo que encontró.

Las ventas de aceite de coco en algunas partes están por los aires, impulsadas por recomendaciones de famosos y afirmaciones de que si lo bebes lo cura todo, desde el mal aliento hasta los trastornos digestivos.

Se dice que la actriz Angelina Jolie se toma una cucharada con el desayuno casi todas las mañanas, mientras que la modelo Miranda Kerr dice que no solo lo añade a ensaladas y batidos sino que también lo usa para cocinar y se lo pone en la piel.