Danilo Medina entregará hoy centro educativo 24 de abril en Santo Domingo E

4E49382A-0050-4EAB-A4DC-AB4470587243

El presidente Danilo Medina continúa impulsando la Revolución Educativa.
En el día de hoy todo está listo en el municipio Santo Domingo Este para la entrega de la escuela 24 de abril ubicada
Calle 4ta esquina Proyecto 5 (entrando desde la avenida Charles de Gaulle entre avenida Hípica y avenida del Hipódromo).

Estudiantes recibirán comida todo el año.
A partir del año próximo los niños que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE) recibirán alimentos sábados, domingos y durante los meses que estén de vacaciones, así lo informaron funcionarios del sector agropecuario durante su participación en el Desayuno del Listín.

“Ya hicimos la práctica de llevar la leche en vacaciones. En la frontera entera se repartió leche estando los niños en vacaciones. Ahora el Presidente dispuso que a partir del año que viene, ya los contratos se hicieron, se va a dar los 365 días del año”, afirmó el ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
Los alimentos serán llevados a los centros educativos y si los comedores no están en condiciones los beneficiarios podrán llevárselos a sus casas, explicó el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
Benítez destacó que el sector agropecuario se beneficia en gran medida de las compras que realiza el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), tanto para el desayuno escolar, para el cual se compran diariamente miles de litros de leche, como para la comida de los que forman parte de la jornada extendida, para lo que se necesita arroz, pollo, plátanos y otros productos.
Entre enero y junio de este 2018 a través del PAE se distribuyeron por encima de 60 millones de raciones a poco más de 2.8 millones de niños de 4,977 centros educativos, según los registros del Inabie.