Cincuenta niños y adolescentes se gradúan como policías comunitarios

79DDE960-A4BF-4EC7-BA78-E27DA23FA5A8

La Policía Nacional graduó hoy a 50 niños y adolescentes como policías juveniles comunitarios con tres meses de formación del sector Los Guandules, Distrito Nacional.

La institución tiene como uno de sus principales deberes, aseguró en nota de prensa, promover una cultura de paz en valores, a través de la Dirección de Policía Comunitaria.

El acto, celebrado en la cancha de baloncesto de la parroquia San Luis Gonzaga, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, junto a Mayra Jiménez, gerente de Banca Solidaria, y dirigente comunitario del sector Los Guandules, Marino Pérez.

Bautista Almonte felicitó a los jóvenes por su graduación, quienes han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros la Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana, destacó la información.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, quien destacó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.EFE