Exportación de tabaco generó US$846 millones Producción. Santiago cuenta con el 50% de la producción nacional.

61A50ABF-28DB-4BEA-A1BB-21F913303FDD

La industria tabacalera de República Dominicana ha ido en aumento conforme el paso de los años y así lo han hecho también sus exportaciones las cuales aportaron a la economía local alrededor de US$846 millones en el 2017.

Indicó que el Gobierno a través del ministerio que dirige brindará todo el apoyo que necesite el Intabaco para identificar los aspecto en los que se pueda mejorar la producción para impulsar a la industria y que esto se traduzca en apoyo directo a los agricultores.

En la actualidad se exportan unas 6,000 millones de unidades de cigarros, de los cuales un 20% es premium o de elaboración artesanal y el 80% restante hechos a máquina, lo que coloca a República Dominicana como el país líder de exportación de cigarros a nivel mundial.

En el país existen 93 empresas dedicadas a la producción, industrialización y exportación del producto, de las cuales 73 son de zonas francas y las 20 restantes de capital privado. Unos 3,000 productores de tabaco existen en el país y las principales plantaciones están en Santiago, que cuenta con más de un 50% de la producción total.

 

[vía Listín Diario ]